• SHOWCOOKING

  • BUFFETS

  • CAMARAS FRIGORIFICAS

  • 6

SERVICIO TÉCNICO

sat@instaltc.com

971 55 10 22

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 12
Enlaces : 3
Ver contenido por hits : 117236

INSTAL TC - Buffets

Un buffet variado servido sobre una tabla de madera.

Un bufé o bufet (del francés, buffet) es una comida servida y dispuesta generalmente sobre una mesa, junto con su cubertería, que consiste principalmente en que los comensales se sirven a discreción de los alimentos. Se trata de un método muy general para servir a un gran número de personas, proporcionando al comensal elegir libremente la cantidad y el detalle de los alimentos.

Historia

El bufé, fue desarrollado en el siglo XVIII en Francia y pronto se extendería por toda Europa, el nombre hace referencia al aparador sobre el que se pone la comida para ser servida al público. Se hizo muy popular en Inglaterra ya a mediados del siglo XIX (donde se denominaba court cupboard). Hoy en día se va asociando cada vez más a "all you can eat" (todo lo que puedas comer) de algunos restaurantes en el que se paga de antemano una cantidad fija (muy similar a los Rodizio en la gastronomía de Brasil). En Argentina en general y particularmente en Buenos Aires, se denomina tradicionalmente buffet al local en el cual en los clubes se despachan alimentos y bebidas, se sirven comidas o se brindan terceros tiempos.

 

Definición y tipos

Buffet, Manera o estilo de servir una comida menos formal que el tradicionalbanquete. Incluye la preparación de una serie de bocadillos, pasteles, entremeses,etc. Ideales para que cada comensal se sirva lo que le apetece, este autoservicio se

denomina “Self Service”, o bien para ser ofrecidos por un anfitrión o por un

personal de servicio. Una de las características de este sistema es la variedad deplatillos presentados, que pueden ser dependiendo de la ocasión, simples, elegantesy muy elaborados y hasta extravagantes.Tipos de buffet.

 

Es importante diferenciar cada uno de ellos a la hora de saber lo que pretendemosde nuestros invitados, si es que se lo servimos nosotros, si es que vamos a tener aalguien para servir, si los invitados se sirven por si solos, o si le vamos a servir loque nosotros queramos para darles la posibilidad de probar todo lo que preparamos.Existen 4 tipos de Buffet: - servicio a la mesa- Asistido- Autoservicio- DegustaciónServicio a la mesa: Es el servicio en que nuestros invitados elijen lo que quieren comer, de una mesaexpositora, y una persona (camarero) se la va sirviendo. El invitado recién toca elplato cuando ya está ubicado en la mesa. Buffet Asistido:  Al igual que el anterior, nuestros invitados escogen lo que quieren comer, pero ladiferencia está en que al final el invitado se lleva el plato a la mesa. Autoservicio: Este es el Buffet que más gusta, a anfitriones e invitados, porque son más simples,más rápido, porque es más fácil de armar, y porque es más barato. En este elinvitado mismo se sirve de la mesa expositora, a placer todo lo que desea comer, lamayoría de las veces cotidianamente se hacen básicamente de ensaladas y algúncorte de carne fría. Degustación:

 

 

Llamado también Lunch o Aperitivo. Este es cuando nosotros queremos hacer unaexposición de determinada cantidad de productos en forma fraccionada que de talmanera nuestros invitados puedan probarlos todos. La ventaja de este servicio endiferencia con los demás es que se puede dar de pie, y la desventaja es que estálejos de ser económico, por lo contrario al anterior, este conlleva una grandisponibilidad horaria para el armado, a la hora de dar el servicio contar con personalextra eleva el presupuesto.

 

Fuentes:

· Wikipedia

· Maquinariapro

· scribd

 
INSTAL TC

INSTAL TC

Ronda del Port, 52.
Manacor
07500, Palma Mallorca
971 551 022
Fax: 971 596 222
Email: info@instaltc.com

 

 

MARCAS COLABORADORAS



INSTAL TC

Ronda del Port, 52.
Manacor
07500, Palma Mallorca
971 551 022
Fax: 971 596 222
Email: info@instaltc.com