• SHOWCOOKING

  • BUFFETS

  • CAMARAS FRIGORIFICAS

  • 6

SERVICIO TÉCNICO

sat@instaltc.com

971 55 10 22

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 12
Enlaces : 3
Ver contenido por hits : 117261

INSTAL TC - Cocinas

La cocina industrial

Se entiende como “cocina industrial” todo establecimiento en el cual se permite preparar los alimentos en cantidad suficiente para muchas personas: restaurantes, cantinas escolares o empresariales, para distribución en grande, etc.

Las obligaciones de higiene y seguridad alimentaria que pesan sobre los industriales han contribuido a que se controle y estudie, para que no hayan cruces, las entradas y salidas. Así evitan posibles contaminaciones entre las materias primas que entran, las basuras que salen, los alimentos en curso de preparación y los ya acabados.

 

El material y el local son especialmente concebidos para simplificar la limpieza y mantenimiento. El acero inoxidable es el material de referencia para los aparatos como lo son los azulejos o revestimientos inalterables del suelo y paredes que permiten tirar directamente un chorro de agua.

 

La concepción de las maquinarias y métodos de producción tienden a reducir el contacto directo de los operarios con las preparaciones alimentarias, sea imponiendo el porte de guantes, máscaras, ropa y gorro o simplemente evitando tocar los mandos de los aparatos con las manos: un ejemplo es el de los grifos de agua que se activan con el pie. Los locales son cada vez más aislados del exterior con ventanas y puertas aislantes y la utilización del aire acondicionado permite reducir el riesgo de introducción de gérmenes.

 

Estas reglas sanitarias se hacen obligatorias por las cadenas de manipulación cada vez más grandes. Cada vez hay más y más intermediarios y la distancia geográfica es mucho más larga entre los productores y los consumidores.

 

Es importante la higiene ya que no evita enfermedades por contaminación bacteriana.

 

Previamente a la definición que nos ocupa, a la de cocinas industriales, cabe mencionar en qué consiste efectivamente una cocina propiamente dicha, más que nada en relación a un espacio físico y no al aparato o dispositivo mediante el cual se lleva a cabo la cocción de un determinado alimento.

 

Entonces, podemos definirla como un lugar o ambiente que está destinado fundamentalmente a la preparación de dichos alimentos. Por esta razón, se encuentra equipado en su totalidad para poder realizar todas las tareas relacionadas con el proceso de cocción. Debido a que cada persona va a presentar distintos gustos a la hora de decorar este espacio, se han generado en el mercado un alto número de opciones. Uno de estos modelos es el más moderno, que incluye una serie de quemadores, un fregadero, también un cierto número de muebles para el almacén, así como una superficie destinada para el trabajo. Asimismo, también es posible encontrar un refrigerador, junto con un horno de microondas y una serie de aparatos electrodomésticos, entre los cuales podemos destacar licuadoras, batidoras y jugueras. En las cocinas cuyo espacio resulta mucho más restringido, las mismas se adosan al comedor como una forma de aprovechar el resto del lugar o ambiente. cocinas industriales tipos

 

Pero existen también aquellos tipos de cocinas de grandes dimensiones, nos referimos a las cocinas industriales, aquí todo lo que se prepara se hace en grandes cantidades a diferencia del primer tipo de cocina. Ahora bien, en cuanto a la segunda acepción del término, ésta tiene relación con el arte y técnica de la preparación misma de los alimentos para el consumo de los mismos. Sin embargo, esto no solo implica el mero hecho de la cocción en sí sino también el de todos los procedimientos previos y posteriores, como el de la selección de los ingredientes y productos, la compra de los mismos y todo el proceso de organización antes de proceder a la elaboración de los platos. También el término abarca al arte de preparar la mesa, así como también todo lo vinculado a la gastronomía y a la enología.

 

 

Fuentes:

· Wikipedia

· Maquinariapro

· scribd

 

 
INSTAL TC

INSTAL TC

Ronda del Port, 52.
Manacor
07500, Palma Mallorca
971 551 022
Fax: 971 596 222
Email: info@instaltc.com

 

 

MARCAS COLABORADORAS



INSTAL TC

Ronda del Port, 52.
Manacor
07500, Palma Mallorca
971 551 022
Fax: 971 596 222
Email: info@instaltc.com